SL24Agro

La importancia de adquirir maquinaria usada


A menudo, los productores dudan acerca de si es una buena idea adquirir maquinaria usada o es preferible comprar 0km. Por este motivo, responderemos esa duda a continuación, con el fin de que puedas tomar la decisión que mejor se adecúe a tu bolsillo y tus necesidades.

Economía: Sin dudas, la primera ventaja que tiene comprar algo de segunda mano es su precio. Si conoces del tema y sabes buscar, puede que compres maquinaria en buen estado a la mitad de su valor inicial, algo que te supondrá un beneficio desde el principio y amortizarás la inversión en poco tiempo. 

Esto se debe a que la maquinaria agrícola usada suele ser vendida con un buen porcentaje de descuento para llegar a un valor que llame la atención de los productores. Además, también te ahorrarás grandes cantidades de dinero en impuestos y no sufrirás tanto su pérdida de valor. 

Tiempos de entrega: Con respecto a las máquinas industriales nuevas, estas suponen una enorme desventaja si hablamos del tiempo de entrega de sus productos. Pueden hacerte esperar semanas o meses por temas burocráticos de los cuales las máquinas usadas están exentas, algo muy positivo si la precisas con urgencia. Si buscas iniciar rápidamente tus trabajos en el campo, ten en cuenta este factor.

Concesionarias responsables: Esta no es una ventaja comparada con la maquinaria agrícola nueva, pero igualmente debemos destacar que es importante adquirir los productos en concesionarias. No estamos diciendo que los vendedores particulares vayan a suponer un problema, pero los lugares especializados dan algunas comodidades que otros no.

Por ejemplo, los planes de financiación que ofrecen pueden ser muy accesibles y la máquina se terminará pagando sola gracias a su trabajo, algo que permite reinvertir el capital obtenido. Otra ventaja puede ser el envío, puesto que las concesionarias venden con el producto en stock y tienen la capacidad de trasladarlo de manera inmediata.

Impacto positivo indirecto en el medioambiente: Otro gran punto positivo, aunque menos tenido en cuenta, es que la compra-venta de maquinaria agrícola usada reduce la fabricación de nuevas máquinas, y con esto la contaminación a los ecosistemas que supone.

Para ser más específico, gracias a que el comprador se hace de una herramienta ya fabricada, alarga la vida útil del equipo en cuestión, y evita que se convierta en chatarra de manera prematura. Este tipo de reciclaje no sólo se centra en la maquinaria en sí, sino más bien en sus accesorios. 

Los 2 mejores tractores usados para aprovechar

Si viniste a buscar tractores usados en venta, a continuación te dejaremos las 2 opciones que más creemos convenientes, aunque eso siempre dependa de tus necesidades.

Massey Ferguson 1615: Se lo define como un tractor ubicado dentro de la gama de potencia más demandada, gracias a los 120 CV que brinda su motor Perkins A6-354.4 que permite operar con implementos de buen ancho de trabajo aún en condiciones adversas.
Dispone de diferentes rodados, algo que hace posible su equipamiento para distintos tipos de suelo. Es la máquina ideal para tareas en zonas de economías regionales.

En cuanto al puesto del operador, este posee un asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según el peso y la altura de quien lo use, con pedales colgantes de bajo esfuerzo de operación, acelerador de palanca manual y un acelerador de pie de accionamiento independiente. Tiene indicadores de nivel de combustible, un termómetro de agua, presión de aceite motor y carga de alternador.

John Deere 6110: Esta excelente maquinaria comenzó a fabricarse en el 2017, y fue presentada en la décima edición de ExpoAgro, con el fin de protagonizar un mercado tan grande como es el de los tractores. En cuanto a sus prestaciones, su motor es un PowerTech 4045T Tier III que se alimenta en base a un turbocompresor. El puesto de comando incluye asiento con regulación vertical y horizontal, acelerador de mano y de pie, estructura antivuelco, y su volante es de inclinación regulable.

Presenta dos opciones para el puesto de comando: plataforma abierta con techo o una cabina con aire acondicionado. Su tecnología de agricultura de precisión está equipada con corrección de señal y preparado para piloto automático tanto universal como opcional. Si nos referimos a los frenos, estos son de discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico autoajustable.

En el caso de que ninguna de estas opciones te satisfaga, encontrarás más tractores aquí.

Comentarios