SL24 Agro

La importancia del agro en la economía argentina


En primer lugar, tanto el sector agroindustrial como el agropecuario son generadores de miles de puestos de trabajo en el país y son los motores principales que impulsan a la economía argentina, ya que el 60% de las exportaciones realizadas salen de estos sectores.

La agricultura es una de las principales actividades del país y su producción ocupa alrededor de 210.000km², se exportan cereales, maíz, soja, trigo, sorgo y cebada, aunque esta última junto con el arroz son principalmente para el consumo nacional.

Cada cultivo tiene su cuidado particular, dependiendo de la época del año y de las condiciones climáticas, y por eso es importante contar con la maquinaria necesaria y renovarla luego de varios años de uso, así como también tener buenos proveedores.

Agroads: un sitio seguro para comprar maquinaria usada

Existen sitios web que venden maquinaria agrícola, usada y nueva, para la mantención de los campos de siembra, uno de ellos es Agroads. Estos lugares entienden a la producción agropecuaria como uno de los pilares del abastecimiento a nivel nacional y por eso dedican sus días a mejorar el intercambio con el productor.

Las tolvas usadas, los tractores de marcas determinadas, maquinaria en buen estado que puede utilizarse por muchos años más y que son de gran utilidad para la manipulación de granos están presentes en estos lugares. Una buena opción es comprar una con poco uso y evitar un gasto que puede desviarse a otros insumos más urgentes.

Las tolvas se posicionan entre las maquinarias más buscadas por los productores ya que son vehículos claves para la mantención de campos y el trabajo rural. La ventaja de tener todos los recursos agropecuarios concentrados en un sólo lugar permite la unificación de la inversión y un cuidado de los campos con menor costo.

La industria crece si los cuidados son efectivos

Para mantener el nivel de la producción y sostener el ritmo de las exportaciones, cada provincia debe invertir en equipamiento y maquinaria de buena calidad con tecnologías tales como riego por goteo, cable carril para transportar la cosecha e instalaciones firmes.

El buen manejo de la cosecha se logra a base de diferentes factores que tienen que ver con la textura del suelo, la humedad, el clima, la materia orgánica, la profundidad y otros motivos que sólo se conocen al examinar la tierra y el contexto. 

Para conservar la fertilidad de los suelos lo recomendable es realizar un análisis previo y posterior a la cosecha, lo que demostrará cómo se puede prevenir una posible plaga o enfermedades del suelo. La idea de que la tierra descanse por períodos representa gran parte del éxito en las futuras cosechas.

El uso de tolvas y tractores para el sembrado

Es necesario que los productores cuenten con un buen asesoramiento y una maquinaria que contemple las necesidades de la zona, como se mencionó con anterioridad, ya que si esto no sucede y la maquinaria agropecuaria es débil o de segunda calidad se verá reflejado en la baja de exportaciones.

Por ejemplo, en algunas provincias del país exportadoras de soja, el suelo queda expuesto a acciones erosivas de lluvia y vientos ya que este envejece, pierde carbono y materia orgánica, por lo que es necesario cuidar la integridad de la tierra y realizar rotación de cultivos.

Para estos trabajos es necesario el uso de tolvas y tractores que simplifiquen y ayuden los procesos de preparación del suelo. El tractor es el vehículo fundamental en toda actividad agrícola y por eso es importante contar con uno de buena calidad.

Es importante tener en cuenta que la agroindustria ofrece, además de empleo, una posibilidad de crecimiento constante en lo que se refiere a la economía nacional, además de estar a cargo de la producción interna de alimentos también se encarga de la exportación de granos y otros productos para el exterior.

El éxito de este sector se da gracias al orden y a las funciones cruciales de los productores y de toda la cadena de trabajadores de la industria, desde los pequeños cultivos hasta los vendedores del producto final, todos forman parte de un mercado sólido que invierte en la economía nacional.

 

Comentarios