La industria de biodiesel alerta caída de actividad

La industria de biocombustibles planteó una dura advertencia sobre el impacto que puede generar la caída de la actividad de este sector sobre el empleo y la actividad manufacturera.


La industria de biocombustibles planteó una dura advertencia sobre el impacto que puede generar la caída de la actividad de este sector sobre el empleo y la actividad manufacturera, y demandó un tratamiento igualitario en materia tributaria para este combustible, similar al que tiene el gasoil importado.

Así lo expresó la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la cual explicó que “con instalaciones capaces de producir hasta 4,18 millones de toneladas anuales, la industria argentina está utilizando hoy menos de un 40 por ciento de esa capacidad instalada”.

“Las restricciones a las exportaciones de biodiesel a Europa ya están generando un enorme daño a la economía argentina”, indicó la cámara en un comunicado en el cual detalló que “las ventas totales mensuales al exterior se redujeron de 150 mil toneladas en el período enero-junio 2012, a 60 mil toneladas por mes en promedio durante el primer semestre de este año”.

Una cifra que representa la primera caída interanual de exportaciones argentinas de biodiesel, que “provocó que la industria perdiera su rol líder en los mercados”.

Comentarios