La industria metalúrgica avaló acuerdo salarial

Prevé un aumento del 17% a partir de mayo, y del 7 % a partir de agosto próximo no acumulativos, representando un 24% en total.

Mechanic welding

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) firmó este miércoles junto a otros empresarios del sector, un acuerdo salarial con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), que establece un incremento salarial del 24% para 2013 y una suma fija no remunerativa de $1500 a pagar por única vez en una sola cuota, con lo haberes de febrero de 2014.

El acuerdo salarial prevé un aumento del 17% a partir de mayo, y del 7 % a partir de agosto próximo no acumulativos, representando un 24% en total.

El titular de CAMIMA, Pablo Reale, destacó que “la negociación fue muy positiva” y subrayó que “incluso se dejaron abiertas las puertas para seguir discutiendo cuestiones de fondo, con el objetivo de profundizar la relación y mejorar el trabajo en conjunto”.

“Es para destacar el hecho de haber alcanzado un consenso que resulte beneficioso tanto para los trabajadores como para el sector pyme”, destacó Reale. Y agregó que “las paritarias continúan demostrando su efectividad para acercar a los dos polos del trabajo en pos de la productividad y el equilibrio”.

El acuerdo firmado hoy tendrá vigencia desde el 1° de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2014.

Comentarios