La inflación acumulada de Santa Fe sólo supera el 12 por ciento

Según los datos relevados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en el mes de agosto se registró una variación de 0,9 por ciento con relación al mes anterior.

TROLLEY RAGE;980114;PIC NICK MOIR;SMH;NEWS; PIC SHOWS .......TARGET AQUIRED .....STORY ON TROLLEY RAGE AT NEUTRAL BAY WOOLWORTHS.

De acuerdo al informe mensual, en agosto los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1,2 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 0,3 por ciento, con respecto al mes anterior.

En agosto se registró una variación con respecto al mes de julio de 1,3 por ciento en alimentos y bebidas; 0,3 por ciento en indumentaria; 0,3 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,6 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 2,1 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 0,8 por ciento en transporte y comunicaciones; -0,3 por ciento en esparcimiento; 0,9 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 1,2 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de agosto registraron aumentos de 1 y de 0,9 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los bienes del aglomerado Rosario, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, los mismos tuvieron en agosto una variación de 1,2 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 0,2 por ciento, con respecto al mes anterior.

Con respecto a los rubros, alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,3 por ciento; indumentaria, 0,2 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,3 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, -0,4 por ciento; educación, 0,9 por ciento; y otros bienes y servicios, 1,3 por ciento.

El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (que está compuesto por las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luís Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (que integran Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).

 

Comentarios