La infraestructura hotelera en Rosario creció un 11% en los últimos años

La decisión política de hacer de Rosario una ciudad turística, ha hecho crecer distintos rubros de actividades económicas y promover inversiones, y uno de los que más ha sentido el impacto, es el sector hotelero.


Un informe al que tuvo acceso IMPULSO, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), señala que la infraestructura hotelera en Rosario ha crecido sensiblemente. Según indica el estudio, el incremento es del 11 por ciento en los últimos años. La comparación se trazó entre todo 2006 y el período junio 2011-julio 2012.

De acuerdo a lo que explican desde la Municipalidad, este crecimiento, se debe principalmente a los trabajos de promoción que se están realizando para identificar y difundir la imagen de la ciudad como sede de múltiples actividades, y los efectos de inversión que esto conlleva. El concepto sobre el que más se trabaja en este sentido, es el de “turismo corporativo”, que es el dedicado a convocar público principalmente para congresos especializados, ferias profesionales.

En este marco, se han conseguido muy buenos resultados. El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina, reveló que Rosario es una de las principales plazas de congresos y eventos del país. La institución informó que Rosario en 2011 fue la tercera jurisdicción nacional en el ranking de ciudades sede de congresos y convenciones, ubicándose por debajo sólo de Buenos Aires y Córdoba, y representando el 8 por ciento sobre el total de reuniones de este tipo realizadas en territorio argentino.

De este modo, la ciudad continúa mejorando las cifras relacionadas al turismo, y es un hecho que en el corto y mediano plazo se verán nuevos resultados al respecto.

En lo que concierne a la infraestuctura hotelera, se prevé que seguirá creciendo. Es que si se tiene en cuenta sólo los proyectos que se están desarrollando en la renovada zona de Puerto Norte, el incremento será exponencial. Allí, Maui, Forum, Ciudad Ribera y Condominios del Alto, contarán con nuevos establecimientos hoteleros, que agrandarán la oferta, y que se sumarán, por ejemplo, al flamante hotel express, frente al casino, que se espera que se inaugure prontamente, con lo que se pronotica que la actividad, y la infraestructura, al servicio de mejorar la condiciones de ciudad turística receptiva seguirán optimizándose.

Comentarios