Elecciones 2023

La interna de Juntos para Senador en San Lorenzo despierta expectativa provincial

Por Nicolás Carugatti


La interna entre Pullaro y Losada como la de Bullrich y Rodriguez Larreta son sin dudas lo más atractivo que tienen las elecciones PASO tanto provincial como nacional. Este atractivo logró también colarse en la interna para la categoría de senador en el Departamento San Lorenzo.

Cinco candidatos definen quien será el candidato del espacio de Juntos que competirá contra Armando Traferri en las elecciones generales de septiembre. Cuatro de los cinco candidatos tienen origen politico en la ciudad de San Lorenzo mientras que un sólo candidato tiene sus orígenes en el oeste del amplio territorio del departamento. Soria, Quiroga, Ludueña y Carignano son los candidatos surgidos en la ciudad de San Lorenzo, ciudad que fue cuna del manejo de la política departamental de los últimos 20 años, la única candidata que no es de San Lorenzo es Procopio quien surgió políticamente en la ciudad de Roldán.

Quien logré superar la interna del departamento San Lorenzo será sin dudas un referente clave para Losada o Pullaro, que según lo que indican las encuestas el ganador de la interna para la categoría a gobernador será quien ocupe el cargo máximo del ejecutivo provincial. Todas las encuestas que manejen los diferentes bukers electorales refieren al poco conocimiento social que tienen todos los candidatos de la interna de juntos una característica que responde a la extensión territorial del departamento y las diferentes composiciones sociales y culturales que hay entre el oeste rural y el este industrial.

El secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo, Mariano Soria es quien podría ubicarse como el candidato más votado en la interna anclado en el arrastre de votos que pueda capitalizar de su función ejecutiva junto al intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo quien que según todas las encuestas supera el 55% de los votos. Este domingo habrá que esperar a hasta altas horas de la madrugada para poder conocer el ganador de esta competitiva interna.

Comentarios