Denuncias, operaciones y mucha rosca

La interna del PJ apunta hacia los senadores y su manejo de partidas

El legislador de San Lorenzo se halla en el centro de una violenta interna con el gobernador electo Omar Perotti. Cadenas de whatsapp con información y operaciones marcan la virulencia de sus diferencias


Armando Traferri, Senador provincial por el departamento San Lorenzo.

Este fin de semana, la interna entre el gobernador electo Omar Perotti y el senador departamental sanlorencino Armando Traferri tocó el punto más alto de intensidad: las redes sociales y grupos de whatsapp explotaron con vídeos que vinculan a un grupo de senadores con el manejo ilegales de fondos provenientes de la Cámara Alta Provincial, causa que fue desestimada en su momento por la Fiscalía de Delitos Económicos de Santa Fe.

La interna va ganando lugar también en los medios de comunicación.

Una crónica publicada por el periodista rosario Hernán Lazcano para el portal santafesino Aires de Santa Fe  este fin de semana pone el ojo en los posibles vínculos del Senador con alguno de los policías investigados por la justicia en relación con la causa del narco Alvarado.

Lazcano toma un textual que Traferri expresa entre sus allegados: “Saín está buscando cosas para meterme preso”.

Marcelo Saín es un especialista en seguridad pública y en la lucha contra el narcotráfico, trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a Maximiliano Pullaro y por estas horas suena como el hombre de confianza de Omar Perotti para hacerse cargo del área más caliente de la futura gestión del rafaelino.

Habrá que ver luego del 10 de diciembre si la interna comienza a bajar sus decibeles o muy por el contrario sigue subiendo en ebullición y el problema que hoy es político se convierta en un conflicto que se dirime con la justicia, en el medio poniendo a Traferri y los senadores aliados en el centro de la tormenta por el manejo de subsidios.

 

Comentarios