La investigación por el “uso arbitrario” de subsidios de senadores provinciales pasaría a la Fiscalía San Lorenzo

La Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario dejaría la causa que investiga, entre otros, a Armando Traferri y de las que, el legislador sanlorencino, rechazó


En el año 2016, y tras una denuncia realizada por el ex candidato a Diputado Nacional Jorge Boasso, la Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario de la Fiscalía de esa jurisdiccióno comenzó a investigar el “uso arbitrario” de subsidios por parte de senadores provinciales.

Entre los mencionados figuraba en sanlorencino Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo, que incluso fue mencionado en una investigación periodística de Canal 13 que reveló que el ex intendente sanlorencino habría favorecido a una fundación encabezada por su esposa, la también ex intendente de la ciudad histórica Mónica De la Quintana, hecho de Traferri desmintió en SL24.

La causa, que no tuvo mayores avances, fue encabezada por los dos fiscales provinciales Adrián Mac Cormack y Sebastián Narvaja. Ambos investigaron a un total de quince legisladores; legisladores que acusaron a los hombres de la justicia de cometer desaciertos.

Esta mañana se reveló que uno de los legisladores investigados, Guillermo Cornaglia, representante del departamento Caseros, pidió el apartamiento de una causa que lleva contra, en su contra, el primero de los fiscales aludidos aduciendo “diferencias personales y de criterios”. Tras ello, se especula que el pedido corra también hacia la causa del “uso arbitrario” de subsidios.

Una alta fuente de Fiscalía regional, consultada por SL24, confirmó el pedido y reveló, a este medio, que “es muy probable” que se haga caso al pedido de Cornaglia. Esto derivaría también en el corrimiento de la causa que apunta contra los otros 14 senadores investigados, entre ellos Traferri.

La misma fuente señaló que se espera que en las próximas horas se oficialice la derivación de la causa global contra los senadores a “uno de los fiscales de San Lorenzo”.

La causa que investiga el “uso arbitrario” de subsidios, y que tiene a 15 de los 19 senadores provinciales implicados, por el momento está en un vitual stand by, esperando que se resuelva definitivamente qué fiscal la llevará adelante.

Comentarios