La Izquierda buscará en el Congreso Nacional estatizar los puertos del cordón

Jorgelina Signa, candidata a diputada, sostiene que hoy es "desproporcionada" la diferencia entre puertos privados y públicos. La medida tiene dos ejes fundamentales: combatir el narcotráfico y generar mayores recursos económicos.


La actual concejal de Capitán Bermúdez y precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Jorgelina Signa, anticipó que presentarán en el Congreso un proyecto que buscará «estatizar los puertos de la región».

«Planteamos que el Estado sea el contralor de lo que pasa con los puertos para regularizar el ingreso de mercaderías y a la vez para generar mayor cantidad de recursos», expresó Signa. «Hoy ingresan drogas por las fronteras y, evidentemente, también por los puertos, por dónde si no», agregó, a la vez que criticó al Gobierno provincial porque «militariza los barrios para atacar al que consume, pero no va por los que realmente tienen poder».

También la estatización de los puertos se presenta «para generar mayores recursos» que vayan directamente a fondos utilizables «para la creación de viviendas sociales y populares, mayor y mejor cantidad de obras públicas y acondicionamientos de servicios como agua potable y cloacas».

El proyecto que planteará la Izquierda en el Congreso todavía no está formalmente presentado y «continúa en etapa de confección y estudio». «Presentamos la idea y queremos dar el debate», expresó Jorgelina Signa.

Consultada sobre la manera en que serían estatizados los puertos Signa dijo que «no será una tarea fácil» y señaló que «lo primero que hay que hacer es estudiar las privatizaciones, muchas de ellas irregulares, para recuperar tierras y generar espacios para viviendas».

Comentarios