Elecciones 2023

La izquierda en San Lorenzo bajó su candidato a intendente para apoyar a Árico

Mario Besedniak, el histórico dirigente de izquierda bajo su lista para las elecciones generales de septiembre el enroque político se da en el mejor momento de la izquierda en Santa Fe con una elección extraordinaria de Monteverde en Rosario.


En el día de ayer el partido Soberanía Popular que tienen como máximo referente provincial al diputado Carlos Del Frade decidió comunicar en sus redes sociales la baja de la candidatura del histórico dirigente sanlonrecino de izquierda, Mario Bedseniak para sellar un acuerdo con Esteban Árico actual concejal de la ciudad y candidato a intendente del espacio que a nivel provincial comanda el actual gobernador, Omar Perotti.

El movimiento electoral responde a estrategias electorales locales que parecen estar muy lejos de las performance que los espacio de izquierda están consolidando a nivel nacional y provincial. En Rosario Juan Monteverde se consolido como el candidato más votado de la oposición y será quien polarizará en la elección general contra el actual intendente, Pablo Javkin.

El movimiento electoralista busca una máxima que muchas veces en política no logra consolidarse en las urnas, la suma de los votos de los dirigentes no siempre son matemáticas y trasladables.

Según sostuvieron desde el espacio que tiene como principal figura a Germán Mangione, quien sostiene su candidatura a concejal por fuera del peronismo, la decisión se tomó por la preocupación ante el fortalecimiento de proyectos políticos de “neto corte reaccionario y antipopular”, representados por «Unidos para cambiar Santa Fe», liderado por Maximiliano Pullaro en la provincia. “En nuestra ciudad, ese proyecto está claramente representado por el espacio del actual intendente Leonardo Raimundo, quien en la primera semana después de las elecciones se encargó de dejarlo claro, trayendo a esos oscuros personajes a la ciudad y reafirmando ese camino”, afirmó el comunicado conjunto emitido por las fuerzas y referentes políticos que conforman el Frente Amplio por la Soberanía.

Mangione busca provincializar la elección atacando al figura de Maximiliano Pullaro, con la logica aplicada por el dirigente local su espacio queda alineando a la figura del actual gobernador Omar Perotti que apoya en la ciudad a Esteban Árico desde que este se lanzó a su candidatura a concejal en 2021

En la publicación detallan que el acuerdo tiene las bases de privilegiar el avance de derechos sociales, salud, educación, género, empleo y medio ambiente.

Comentarios