Elecciones 2021

“La izquierda se postula para enfrentar el ajuste de los gobiernos”

La pre candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad en Santa Fe, Carla Deiana, recorrió San Lorenzo en compañía de la postulante local, María Silvia Remondino


Carla Deiana, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad en Santa Fe, recorrió San Lorenzo junto a la candidata local, María Silvia Remondino, dando inicio a la campaña electoral de esta agrupación política.

Para la ocasión se concentraron en la tradicional esquina de los bancos, en Urquiza y San Martín, y luego se dirigieron a los barrios Mitre y Las Quintas para entablar diálogo directo con sus vecinos.

“Estas elecciones encuentran al país nuevamente hundido en una crisis, como lo demuestran la inflación que ha devorado salarios y jubilaciones. La sensación popular que pudimos recoger en lo que va de campaña, que estamos haciendo desde abajo, es que pasan los años y estamos cada vez peor. Las fuerzas tradicionales se alternan en el gobierno pero todas mantienen un rumbo: privilegiar los intereses de la banca y el pago de una deuda impagable. Marca la agenda el FMI, con un ajuste fuertísimo que los capitalistas saludan con la caída del déficit fiscal”, indicó Deiana.

“Esto es menos presupuesto para salud, educación, asistencia social, vivienda. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. La izquierda se postula en estas elecciones para enfrentar el ajuste de los gobiernos”, agregó.

Por su parte, Remondino hizo pie en la situación que atraviesa la ciudad: “En San Lorenzo la situación en las barriadas populares es cada vez más grave, los vecinos se acercan a diario a los comedores del Polo Obrero para organizarse contra el hambre y la desocupación. Solo el día de hoy los vecinos del barrio Mitre denunciaron, en la reunión que mantuvimos con ellos, que hace varios días están sin agua, en el marco de una pandemia y la falta de urbanización. Desde el Frente de Izquierda Unidad llamamos a enfrentar el ajuste votando a la izquierda, que peleará en el Concejo por los recursos que necesitan los barrios y en el Congreso recuperar el complejo agro exportador nacionalizando los puertos y el comercio exterior”.

Comentarios