Exclusivo SL24

Jueza Strólogo: “No se presentaron pruebas, sólo una recolección de indicios sueltos”

La magistrada Griselda Strólogo, presidenta del Tribunal a cargo del juicio por la desaparición de Paula Perassi, explicó por qué el juicio terminó con nueve absoluciones.


La Dra. Griselda Strólogo, jueza a cargo del Tribunal que llevó adelante el juicio por la desaparición de Paula Perassi, explicó por qué el juicio terminó con nueve absoluciones.

“A lo largo de las audiencias no se presentaron las pruebas suficientes para avalar lo que la Fiscalía había señalado en los alegatos”, dijo en principio.

La experimentada jueza dijo que se presentaron en el juicio “indicios sueltos” y agregó que era trabajo de los investigadores “juntarlos en el caso”. “No lograron concatenar estos indicios sueltos que había. No sabemos si hubo un crimen, no sabemos qué pasó”, dijo.

Respecto de la reacción tras el fallo la jueza dijo: “Las falsas expectativas se van generando por el clamor popular, hay un relato armado, pero también es cierto que los jueces no podemos condenar con dichos sino con pruebas. Cualquiera que durante este proceso haya tenido contacto con todo, no con una sola versión, hubiera fallado igual que este tribunal”.

A la vez, y al igual que señaló durante la lectura del fallo y en notas posteriores, la Strólogo pidió que no se termine “la búsqueda de una persona desaparecida”, y agregó que “si alguien sabe lo que pasó debería presentarse ante los jueces y contarlo, pero también probarlo”.

Comentarios