Tribunales de San Lorenzo

La Justicia «condenó» a trabajar y estudiar a delincuente de Bermúdez

Condenaron a tres años de prisión condicional a Marcos Agustín Ledesma, de 22 años, además de cumplir determinadas reglas de conducta. El fiscal Lucente había solicitado una pena de cárcel efectiva durante el juicio.


Un muchacho de 22 años de Capitán Bermúdez fue condenado por la Justicia de San Lorenzo a tres años de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta por cumplir por dos hechos de robo, una tentativa de hurto calificado y otra causa por daños, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En el fallo del juicio que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza resolvió fijar ciertas reglas de conducta a cumplir por el plazo de tres años para Marcos Agustín Ledesma: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato – Dirección de Asistencia Post Penitenciaria; abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; adaptar oficio, arte industria o profesión; y prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.

Durante el juicio, la Fiscalía de San Lorenzo había solicitado la pena de 3 años de prisión efectiva. Y durante el juicio, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó diversos delitos al bermudense Marcos Ledesma.

El 3 de noviembre de 2018, a las 4.25 de la madrugada en un galpón de calle Aconcagua de Capitán Bermúdez, junto a otros dos hombres aún no identificados, rompieron el tejido perimentral y se apoderaron ilegítimamente de una bicicleta, un generador, una garrafa de 10 kilos, un taladro, una hidrolavadora, un cargador de batería para auto y un celular, para luego darse a la fuga con la bicicleta.

Después el imputado fue perseguido por personal policial que había sido alertado por un vecino, y lo atrapó en zona de Pellegrini y Belgrano de Capitán Bermúdez.

El 6 de agosto de 2019 a las 13 horas en calle Córdoba al 100 de Bermúdez, el acusado intentó hacerse de una bicicleta que se encontraba en el hall de la vivienda de dicha cuadra. Para ello ingresó a la casa y arrojó el rodado por arriba de unas rejas a dos metros de altura para darse a la fuga hacia su domicilio de calle Avellaneda al 300 de Bermúdez junto a la bicicleta, sin lograr su cometido.

El 23 de octubre de 2019 a las 14.50 en calle Centenario al 100 de Bermúdez, provocó la rotura del vidrio de un local de ropa. La dueña del local escuchó un estallido y vio al imputado darse a la fuga por calle Centenario hacia el lado sur.

Y el 5 de noviembre de 2019 a las 10.15 en calles General Paz y Mármol de Capitán Bermúdez, tomó del hombro a una mujer que estaba con su bebé, la empujó y bajo amenazas le sustrajo su billetera que contenía 900 pesos y documentación antes de retirarse por calles Catamarca y Mármol de dicha localidad.

Comentarios