Por el plazo de 2 años

La justicia dictó el derecho de admisión para una dirigente de Newell’s y dos allegados por agresiones a un socio

La justicia dictó el derecho de admisión para una dirigente de Newell’s y dos allegados por agresiones a un socio

Se trata de María Fernanda Corte (vocal), Carlos Belén y Néstor Álvarez que fueron denunciados por el doctor Juan Pablo Copes, hasta recibió una amenaza de muerte, tras la asamblea realizada hace casi dos años en el estadio cubierto del club
Se trata de María Fernanda Corte (vocal), Carlos Belén y Néstor Álvarez que fueron denunciados por el doctor Juan Pablo Copes, hasta recibió una amenaza de muerte, tras la asamblea realizada hace casi dos años en el estadio cubierto del club

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe aplicó “el derecho de admisión por el plazo de dos (2) años en todos los estadios e instalaciones anexas de entidades deportivas de la República Argentina” a María Fernanda Corte, Carlos Belén y Néstor Álvarez por los incidentes ocurridos el martes 24 de mayo de 2022 tras la Asamblea del Club Atlético Newell’s Old Boys.

La resolución se dictaminó luego de la denuncia del socio Juan Pablo Copes que manifestó haber sido atacado verbal y físicamente por las tres personas mencionadas. La resolución N° 0298 tiene como fecha de publicación el pasado 18 de abril. Cabe recordar que Corte es vocal segunda de la Comisión Directiva, Belén integra el departamento solidario del club y Álvarez en lo referido a la atención al socio.

La denuncia penal fue efectuada el 27 de mayo de 2022 ante el Ministerio Público de la Acusación detallando que los hechos se produjeron en el estadio cubierto, más precisamente en la cancha de básquet. El denunciante Copes es parte de la agrupación opositora ADN Leproso y su texto remarca que “al ingreso noté cierto clima hostil” y al salir “fuimos agredidos verbalmente”, ya que lo hizo junto a Daniel Giraudo, Alfonso Quaranta y Jorge Sosa.

También destacó que junto a Sebastián Bolognese fueron “amenazados de muerte por Néstor Álvarez” que les dijo “córtenla con los protocolos y las estupideces que escribe por twitter, o los vamos a matar”. Y al “querer tomar una fotografía, me corren y me agreden físicamente por detrás, golpes que estando de espaldas, caigo al piso e inmediatamente noto un dolor terrible, siendo pateado y agredido mientras estoy totalmente indefenso caído. Si bien las agresiones duraron unos segundos, según los estudios hechos, entiendo que soy víctima de los siguientes delitos. LESIONES Y AMENZAS COATIVAS”.

Además aportó como pruebas las testimoniales de las personas que estaban con él, pidió por las cámaras de seguridad del club, y las notas publicadas en los dos periódicos matutinos que circulaban en ese momento en la ciudad.

En la sentencia figura que: “El expediente se origina con un mail enviado a través de la Secretaría Privada del entonces Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, dirigido al Sr. Jorge Alberto Lagna, en fecha 13 de Julio de 2022, en que expresa: “…ROSARIO, 13 de Julio de 2022. Por la presente me dirijo a usted a fin de poner en vuestro conocimiento los graves hechos ocurridos en la Asamblea del Club Atlético Newell’s Old Boys del pasado 24-05-2022 en la ciudad de Rosario en oportunidad de llevarse a cabo una reunión de Asamblea Especial y solicitar en forma preventiva y muy urgente la aplicación inmediata del derecho de admisión tribuna SEGURA para las dos personas que seguidamente se detallan. 1-MARIA FERNANDA CORTE 2-CARLOS SEBASTIAN BELEN. La gravedad de los hechos se pone de manifiesto por la circunstancia que produjo del accionar comisivo de estas personas en cuanto a su planificación, ejecución e instigación resulté con lesiones graves (doble fractura) y fue objeto de AMENZAS COATIVAS”, explicó el denunciante

Mientras que el informe de la comisaría 5ta reportó que las puertas se abrieron a las 18:15 horas, asistieron unas 150 personas, y el acto culminó a las 22 horas “sin novedad alguna”. Demostrando que el hecho fue planificado porque a Copes la seguridad privada del club le indicó salir por un sector determinado, junto a las personas con las cuales se encontraba, según denunció el agredido.

5