Hablan de Dios, pero...

La Justicia ordenó detener a pastor pedófilo y verificar su estado psíquico

Es un religioso de la región a quien acusaron por violar a una adolescente. Sus vecinos, indignados, le apedrearon el domicilio. Iba a salir libre, pero aparecieron nuevos testimonios


La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó la detención de un pastor evangélico acusado de abusar de una adolescente de 15 años en barrio Las Flores, en Rosario, al tiempo que ordenó se le realicen exámenes psiquiátricos forenses para determinar si está en condiciones de afrontar una audiencia imputativa.

En principio, el sindicado abusador, C. R. de 43 años, iba a afrontar en libertad una imputación ante la fiscal Noelia Riccardi por un supuesto caso de estupro, ya que de las primeras entrevistas de la víctima con profesionales no se discernía una situación de abuso sexual y tampoco se habían constatado lesiones.

Sin embargo, a partir de nuevas declaraciones de la víctima ante las psicólogas forenses del Ministerio Público de la Acusación y ante evidencias surgidas a través de medidas que la Fiscalía mantiene en reserva, la fiscal Riccardi ordenó la detención del pastor y solicitó una serie de medidas para determinar si está en condiciones de atravesar un proceso judicial en su contra.

Desde el entorno de la joven siempre se sostuvo la versión de abuso sexual. En ese marco, un grupo de vecinos apedreó la casa del supuesto agresor que vive en el mismo barrio que la víctima. “Estamos indignados porque el tipo que vive en esta casa violó a mi sobrina y la amenazó que no dijera nada porque le iba a matar a los padres y a los hermanos. Es pastor evangélico. Esto no puede estar pasando en Rosario”, había lamentado una tía de la joven en declaraciones a Canal 3.

Asimismo, había sostenido que su sobrina estaba “muy mal psicológicamente” y “no para de llorar”.

Fuente: La Capital

Comentarios