La Justicia ordenó la continuación de una obra vial en Timbues

Pese a un pedido de “sectores opositores” al gobierno comunal, la construcción de un camino dedicado al tránsito pesado seguirá en la localidad de Timbúes. Un vecino había objetado la obra por sospechar malversación de fondos públicos.


«Una vez más ha triunfado el sentido común», sentenció el Presidente Comunal de Timbúes Néstor Sánchez tras conocer la sentencia a favor de la Comuna, por el juicio pretendía con ello parar los trabajos de la obra que construye los caminos que son accesos a las terminales portuarias, y de calle España, salida del tránsito liviano.

En el mes de mayo, un vecino de la localidad, opositor político de Sánchez, inició un juicio a la Comuna de Timbúes, por la ley 10.000, de intereses difusos, donde sostenía que la obra de construcción de los caminos debía de suspenderse por causar un perjuicio a los habitantes de la comunidad. El mismo vecino, miembro minoritario de la Comisión Comunal, pidió mediante una medida cautelar que la obra fuera parada.

No obstante y tras el estudio del expediente 444/12, la Dra. Gladis Silvia López de Pereyra, a cargo del Juzgado 1º de instancia de distrito civil y comercial de la 1º Nominación de San Lorenzo, sentenció de manera categórica en los primeros días del mes de agosto, el rechazo a la cautelar, por lo cual continuarán los trabajos de forma normal.

Por su parte Sánchez afirmó: «Ha quedado un vez más expuesto quienes son los que ponen los intereses personales, por delante de los intereses de todos los habitantes de Timbúes. Esta obra beneficiará a la localidad generando un paso alternativo a la Ruta Nacional Nº 11, así como también a los miles de transportistas que año a año llegan a los puertos instalados en el pueblo».

 

Comentarios