Tribunales de San Lorenzo

La Justicia ordenó que siga preso el acusado del femicidio de Carolina Díaz

El juez Eugenio Romanini dictó la prórroga por 60 días de la detención de Luis Grandi, imputado por rociar con combustible y prender fuego a la sanlorencina que murió el 22 de marzo pasado.


La Justicia de San Lorenzo extendió la prisión preventiva efectiva para Luis Alberto Grandi, el playero de estación de servicios acusado de rociar con combustible y prender fuego a Carolina Díaz, la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo por graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Según el fiscal Carlos Ortigoza se acrecentó la apariencia de responsabilidad de Grandi en el hecho, a partir de las pruebas recolectadas en la investigación. Solicitó que se extienda la prisión preventiva para Grandi hasta la audiencia preliminar al juicio.

La querella, representada por los abogados Gabriel Filippini y María Laura Maderna, adhirió el pedido de continuidad de la prisión preventiva para el acusado del femicidio de Carolina Díaz.

“La libertad del imputado entorpecería la investigación de la causa. Entendemos que debe continuar en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del juicio”, señaló Filippini.

En la audiencia también habló Poli, la mamá de Carolina, acompañada por los querellantes. “Quiero que siga en prisión y que se haga justicia por mi hija”, manifestó la madre de la víctima.

La defensa de Grandi se opuso al pedido de prórroga de prisión efectiva y ofreció una fianza de 800 mil pesos a cambio de la libertad del acusado. Ese monto fue ofrecido por la ex mujer del acusado.

 

 

 

 

 

Comentarios