La Justicia santafesina autorizó el casamiento de una mujer con su madrastra

Lo determinó el juez Ricardo Dutto. Tras el fallecimiento de su padre, la hijastra comenzó a intimar con la viuda y, según expusieron las tortolitas, acabaron enamorándose


El juez de Familia Ricardo Dutto, de los Tribunales Provinciales de Rosario,  autorizó a una mujer a casarse con la hija del primer matrimonio de su esposo fallecido.
La mujer se había casado con un hombre mayor, que murió a los pocos meses. Tras ello, y también al poco tiempo, la viuda comenzó una relación sentimental con la hija del primer matrimonio de su marido fallecido.
Las mujeres, que tienen casi la misma edad, nunca habían tenido un trato de madrastra/hijastra. De acuerdo al fallo, la relación amorosa “nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo, y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio”.
El juez de Ricardo Dutto declaró inconstitucional el artículo 403 que hace referencia a los impedimentos para contraer matrimonio, argumentando que la Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y que si la ley impone el parentezco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres.
El magistrado dispuso que la resolución sea informada al Registro Civil de Santa Fe para que se concrete el matrimonio entre la viuda y la hija de su esposo fallecido.
Fuente: La Capital

Comentarios