Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_8vi886giv00f4sa1gispiq0cdr, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 La leche materna reduce un 50% el riesgo de muerte súbita en los bebés – sl24.com.ar La leche materna reduce un 50% el riesgo de muerte súbita en los bebés – sl24.com.ar

La leche materna reduce un 50% el riesgo de muerte súbita en los bebés

Contiene aminoácidos protectores que los mantiene con un mejor nivel de alerta durante el sueño. Expertos afirman además que dar la teta en la primera hora de vida genera un vínculo más tierno y estrecho entre la mamá y el bebé.


En la década del 90 sólo el 12% de las mujeres bonaerenses daban la teta a sus hijos sin ningún otro alimento hasta el cuarto mes de vida del bebé. Hoy, en cambio, esa proporción asciende al 40%. No obstante, el Ministerio de Salud de la Provincia insiste en que la meta es que todos los chicos sean amamantados hasta el sexto mes.

“Los bebés que son amamantados hasta el sexto mes en forma exclusiva reducen a la mitad el riesgo de muerte súbita”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Los especialistas enumeran decenas de beneficios para el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé criado con leche materna. Entre ellos se destaca la disminución del riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

Dos factores explican esta ventaja: por un lado la leche materna posee ciertas sustancias llamadas aminoácidos que generan un mayor nivel de alerta durante el sueño y microdespertares mientras el niño duerme, lo que a su vez disminuye las apneas que son las pausas prolongadas de la respiración y que tendrían relación con las muertes inesperadas en la cuna.

Por otra parte, la leche materna al ser la más adecuada para el bebé porque es de su propia especie, provoca un vaciamiento gástrico más rápido que la leche de fórmula: “Esto lo lleva a despertar más fácilmente para volver a alimentarse”, explicó Antonio Morilla, referente en lactancia materna del ministerio de Salud provincial.

Claro que a la leche materna hay que sumarle otras medidas para reducir aún más el riesgo de muerte súbita, agregó Morilla, “como no abrigarlo demasiado, no fumar en los hogares donde hay un bebé y dormirlo boca arriba y en su cuna, no en la cama con los padres o con hermanitos”.

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_bfdkfq8rv7eiplsi7db02ut71d, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_u5thqopcvj2t0drg333v8k9ci0, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_nj9lm30arf04u7hf7bj6ga5ogb, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13