Los senadores que integran la comisión de Seguridad de la Cámara Alta dieron media sanción a tres proyectos que ahora tenderán por convertirse en ley: comercialización de tarjetas SIM para celulares, reforma del estatuto policial, y combate al narcomenudeo.
Presidida por el senador Armando Traferri, la comisión dio despacho favorable al expediente que crea los registros de comercialización de tarjetas SIM para la prevención de delitos. Este proyecto iniciativa del legislador de San Lorenzo, apunta a registrar e individualizar todas las operaciones de venta de tarjetas SIM o Chips identificando y registrando al comprador. Hoy, su venta es indiscriminada.
También aprobó el tratamiento de reformas a la ley del personal policial. El proyecto, presentado por el bloque PJ del Senado, es considerado como “una de las mayores y más favorables reformas a la policía provincial”. Los ejes fundamentales sobre los que gira este proyecto son seis: jerarquización de la carrera policial, capacitación, control del personal, disciplina, licencias por causas médicas y reconocimiento de la labor de los buenos funcionarios.
Por último, otro de los temas abordados y también con despacho favorable fue el proyecto de ley para combatir el narcomenudeo, que plantea como objetivo que el Estado santafesino promueva las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en territorio provincial, priorizando las medidas, acciones, adecuaciones y resoluciones de todos los poderes del estado a los fines de combatir la venta de drogas ilegales en pequeñas cantidades o de forma fraccionada.
Comentarios