Enhorabuena

La ley de narcomenudeo debutó con dos denuncias en la cárcel de Piñeiro

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que dos personas mayores fueron imputadas por intentar introducir marihuana a la Unidad Penitenciaria 11. Ambas personas, citadas a declarar, fueron liberadas por orden de la Justicia provincial.


En un hito desde la entrada en vigencia de la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo en Santa Fe, se llevaron a cabo las primeras audiencias imputativas en Rosario. Las denuncias involucran a visitantes de la cárcel de Piñero y son pioneras en la aplicación de esta normativa en la provincia.

Uno de los casos involucra a un hombre de 74 años con discapacidad, acusado de suministro gratuito de estupefacientes en grado de tentativa. Durante una visita a su hijo en Piñero, los guardiacárceles descubrieron que llevaba 85 gramos de marihuana.

En otro incidente, Miguel Ángel A. intentó ingresar 119 envoltorios de droga mezclados con alimentos en la cárcel. En un tercer caso, Teresa B. fue sorprendida con 38 gramos de cannabis ocultos en un recipiente hermético durante una visita a su hijo.

Ambas personas, gracias a un acuerdo entre el MPA y la defensa, permanecerán en libertad con restricciones y bajo la supervisión de la Justicia. Deberán presentarse periódicamente durante un año y se les prohíbe visitar cárceles o comisarías.

Comentarios