La esperanza nacida a principios de año por parte de los conventos de Santa Fe y San Lorenzo comenzó a crecer con la aprobación del proyecto de ley presentado por el senador Armando Traferri y que prevé una contribución mensual, por parte del gobierno provincial, a ambos museos históricos.
Como es de público conocimiento, la noticia de que la orden franciscana iba a dejar de financiarlos para priorizar otras obras puso a trabajar a ambos departamentos legislativos, por parte de San Lorenzo a Armando Traferri, y por La Capital, Hugo Marcucci.
En la última sesión realizada en la Cámara de Senadores de la Provincia se dio media sanción a la ley avalada por todo el cuerpo y que solventará los gastos de los museos a través del 0,04 por ciento de los Fondos de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la provincia.
Según detalló Traferri, la propuesta consta de dos partes, una destinada al mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra para los fondos que se destinarán a la restauración del Convento San Francisco (en Santa Fe).

Mirá también
Una falla en WhatsApp expone tus datos más sensibles“Los fondos pueden usarse para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos, y en ambos conventos, historia es lo que sobra”, destacó el legislador.
Aunque los municipios de las localidades donde se encuentran ubicados los conventos ofrecieron una solución, Traferri resaltó que era de carácter temporal y se comprometió a garantizar la aprobación final de la ley para que el aporte que necesitan se transforme en una obligatoriedad.
Comentarios