El equipo liderado por Daniel Fernández anticipa una importante apuesta al crecimiento de los servicios sanitarios para toda la familia aceitera. “Es fundamental que los trabajadores y sus familias cuenten con una cobertura médica que cubra todas las necesidades”, explicó el candidato a Secretario General del gremio por la lista Naranja. Y aclaró: “El principal objetivo es establecer una guardia pediátrica las 24 horas, para la tranquilidad de todas las madres y padres de la familia aceitera”.
El plan Superador de Salud que proyectan los integrantes de la Lista Naranja comprende también la firma de un convenio de vinculación científico-sanitaria entre el sindicato y la prestigiosa Universidad Nacional de Rosario (UNR).”El cuidado de las personas merece una atención integral que incluya a su familia y su entorno, ya que es vital entender que el bienestar en la salud de un trabajador está relacionado directamente con su entorno”, explicó Fernández. Y en ese sentido dijo que “junto a la UNR se adoptarán medidas para tener una idea más completa del estado real de salud de un trabajador pudiendo abordar a través de profesionales un tratamiento más completo de su salud. Prepararemos un laboratorio modelo en conjunto con la UNR para ofrecer este servicio a nuestros afiliados”.
“Se realizarán convenios específicos con otros Sindicatos del Cordón Industrial para poder así tener más opciones en la compra de insumos, turismo y también ampliar la cobertura en las Emergencias domiciliaria. Algo tan vital en estos tiempos”, agregó.
Además de la Guardia Pediátrica, la Naranja propone una guardia capacitada en emergencias y resolución de situaciones complejas en salud, con la incorporación de médicos generalistas.
“Vamos a ampliar el servicio de consultorios con la totalidad de las especialidades, que se brindarán con reconocidos profesionales de la región”, advirtió Fernández haciendo referencia a otro de los puntos de su propuesta. Y culminó anunciado que el Soea durante su gestión tendrá un vacunatorio sindical propio para los niños y jubilados de la gran familia aceitera.
En cuanto al cuidado de los trabajadores y sus familias en todo lo que tiene que ver con la pandemia de Coronavirus, Fernández indicó: “Formaremos un espacio para este gran problema y comenzaremos a dar la asistencia que sea necesaria, eso incluirá hisopados, controles médicos, seguimiento al afiliado enfermo, controles post COVID gratuitos y consultorios exclusivos”.
Comentarios