Elecciones en Aceiteros

La lista Naranja apuesta a la salud como uno de los ejes de su futura gestión en Soea

Guardia Pediátrica, consultorios de todas las especialidades y un vacunatorio sindical para los niños y jubilados de la gran familia aceitera son algunas de las propuestas de la lista liderada por Daniel “Piri” Fernández.


El equipo liderado por Daniel Fernández anticipa una importante apuesta al crecimiento de los servicios sanitarios para toda la familia aceitera. “Es fundamental que los trabajadores y sus familias cuenten con una cobertura médica que cubra todas las necesidades”, explicó el candidato a Secretario General del gremio por la lista Naranja. Y aclaró: “El principal objetivo es establecer una guardia pediátrica las 24 horas, para la tranquilidad de todas las madres y padres de la familia aceitera”.

El plan Superador de Salud que proyectan los integrantes de la Lista Naranja comprende también la firma de un convenio de vinculación científico-sanitaria entre el sindicato y la prestigiosa Universidad Nacional de Rosario (UNR).”El cuidado de las personas merece una atención integral que incluya a su familia y su entorno, ya que es vital entender que el bienestar en la salud de un trabajador está relacionado directamente con su entorno”, explicó Fernández. Y en ese sentido dijo que “junto a la UNR se adoptarán medidas para tener una idea más completa del estado real de salud de un trabajador pudiendo abordar a través de profesionales un tratamiento más completo de su salud. Prepararemos un laboratorio modelo en conjunto con la UNR para ofrecer este servicio a nuestros afiliados”.

“Se realizarán convenios específicos con otros Sindicatos del Cordón Industrial para poder así tener más opciones en la compra de insumos, turismo y también ampliar la cobertura en las Emergencias domiciliaria. Algo tan vital en estos tiempos”, agregó.

Además de la Guardia Pediátrica, la Naranja propone una guardia capacitada en emergencias y resolución de situaciones complejas en salud, con la incorporación de médicos generalistas.

“Vamos a ampliar el servicio de consultorios con la totalidad de las especialidades, que se brindarán con reconocidos profesionales de la región”, advirtió Fernández haciendo referencia a otro de los puntos de su propuesta. Y culminó anunciado que el Soea durante su gestión tendrá un vacunatorio sindical propio para los niños y jubilados de la gran familia aceitera.

En cuanto al cuidado de los trabajadores y sus familias en todo lo que tiene que ver con la pandemia de Coronavirus, Fernández indicó: “Formaremos un espacio para este gran problema y comenzaremos a dar la asistencia que sea necesaria, eso incluirá hisopados, controles médicos, seguimiento al afiliado enfermo, controles post COVID gratuitos y consultorios exclusivos”.

Comentarios