La madre entregó a su hijo por robar motocicleta

Tras hallar los vehículos dentro de su caso llamó a la policía. El hijo estaba acompañado por otro menor de 14 años con pedido de paradero desde el año pasado.


La madre de un menor de 16 años entregó a su propio hijo a la policía, para que sea detenido por el robo de dos motocicletas. Junto a él, los uniformados también retuvieron a otro adolescente, de 14 años, que tenía un pedido de paradero que databa de febrero del año pasado.

Marcelina, la mamá del joven, observó que en el patio de su hogar había dos motocicletas cuya procedencia ignoraba. Al consultarle a su hijo por los vehículos, éste respondió con agravios, por lo que decidió exponer la situación a la policía.

Arribados al lugar, en Catamarca al 500 de San Lorenzo, confirmaron la existencia de ambas motos, por lo que se le consultó a los jóvenes sobre su procedencia, contestando con evasivas e incongruencias. En definitiva, los uniformados confirmaron que una de ellas tenía pedido de captura, y más tarde, que la otra también.

Los menores quedaron retenidos a disposición de la Justicia, que en el caso del más grande fue restituido a su madre, y el más chico, remitido a Rosario, pues el pedido de paradero se había originado en esa localidad.

En otro caso, la policía también logró capturar a dos delincuentes que habían perpetrado un robo, el pasado 9 de mayo, en Coronel Bogado al 700, de San Lorenzo. En aquella ocasión un desconocido ingresó al local comercial, y amenazando a su dueña con un arma de fuego, le sustrajo 2 mil pesos y ropa. Tras ello, huyó a bordo de una moto que conducía otro hombre.

Las investigaciones emprendidas por la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) llevaron a dar con la identidad de ambos: Jesús B., de 27 años, y Brian B., de 20 años. Luego, con orden judicial se procedió al allanamiento de una casa de calle Luis Braile al 1800 donde se detuvo al primero de los nombrados y el secuestro de prendas de vestir. También se detuvo a un menor de 17 años, quien había robado hacía unos días una caja registradora de una granja.