En el programa “La Banda Futbolera” que se emite por el canal de streaming Epa News!, su conductor, Julián Bricco, se refirió a la administración de los clubes en el fútbol argentino y lo comparó con los medios de comunicación, dando algunos ejemplos de buenas gestiones con el aporte privado cuando se abre nuevamente el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas tras la decisión del Gobierno Nacional de que las instituciones puedan funcionar bajo ese modelo.
Por eso dijo: “Esto es como los medios de comunicación, cuando la guita no es tuya y la plata la pone el gobierno nacional, no hay problema, somos cinco para levantar un micrófono y que no me la vengan a contar porque hace más de 30 años que estoy en el tema. Yo siempre laburé para medios privados porque Fútbol para Todos tenía la producción de Torneos, no se le decía eso a la gente, se estaba pagando un servicio”, explicó.
Y luego se refirió, especialmente, a los dirigentes, haciendo hincapié en una de las instituciones rosarinas: “Despilfarran, cuando la plata no es tuya y es del club. Y dicen ‘a ver a quién hay que traer’, pagan 10 palos verdes, después se van y terminan vendiendo electrodomésticos, es una realidad muchachos, no lo estoy diciendo en joda es muy en serio, total le queda el problema a Central”, aseguró.
A continuación, comentó: “Porque el anterior presidente de Central huyó, se fue antes y no tiene ninguna implicancia jurídica. En la historia del fútbol argentino el único dirigente que fue preso es (Armando) Capriotti el vicepresidente de (Luis) Barrionuevo en Chacarita. Lo mismo con el presidente de All Boys que lo mandó al descenso a Central, fue titular en otra entidad, único en el mundo, nadie habla de eso, (Roberto) Bugallo, en Tristán Suárez, creo, una cosa maravillosa”, reflexionó.
Finalmente, puso de ejemplo a Belgrano de Córdoba y su crecimiento institucional: “Después los clubes se fundían y para no tener problemas iba un tipo a salvarlo, por ejemplo Armando Pérez en Belgrano, que tuvo sus altibajos. Lo hablamos con Matías Gigli, que después lo contará en la entrevista que saldrá en el programa Historias por Dentro. Ahora (Luis) Artime tiene cuatro o cinco tipos atrás con capitales privados que respaldan su gestión, es una mixtura. ¿Cómo le fue?, ascendió, compraron terrenos, mejoraron la cancha, las cabinas de transmisión. Después la gente me putea cuando voy a (Deportivo) Riestra y muestro la cabina que es impresentable”, manifestó Bricco.