La mamá de Santiago Laguia dijo que la explosión de Salta “fue un asesinato”

Claudia Vaio, madre del estudiante de medicina de Pergamino muerto en el estallido que le costó la vida a 21 personas, convocó a una marcha para el viernes.


La madre de Santiago Laguia, el joven estudiante de medicina de Pergamino cuyo cuerpo fue el último en encontrarse en la tragedia de Salta 2141, convocó a una marcha para el próximo viernes, al cumplirse un mes del siniestro que sesgó la vida de 21 personas. También pidió justicia y dijo que no dejará de luchar porque “no fue un accidente ni una tragedia sino fue un asesinato”.

“Esta semana hay una marcha el viernes 6 desde Salta y Oroño a las 20 aunque a partir de las 18 el bulevar estará iluminado con velas y luces, algo que harán chicos solidarios y algunos sobrevivientes”, dijo en diálogo con el “El primero de la mañana” de La Ocho.

Claudia Vaio, la mamá de Santi, también informó que durante la semana “todo el grupo solidario de Rosario irá desde la mañana hasta las 14 por la zona de Litoral Gas repartiendo folletos y juntando firmas para ayudar al proyecto de la mamá de Maxi Fornarese, que es una carta que le dirige a la intendenta, al gobernador, al juez y a los legisladores”.

La señora se explayó sobre el tema y contó que no es una iniciativa suya. “Esta carta aparece a partir del deseo de la mamá de Maxi Fornarese sobre la construcción de un memorial para las víctimas en la zona de la tragedia, por que nos habían llegado fotos sobre que querían hacer un shopping. Creo que no hay mucho sentido en construir sobre el horror”, dijo Claudia.

Respecto de su estado de ánimo, confesó: “Estamos totalmente destrozados, pero hay que seguir y todas las noches miro su foto y le pido que me dé fuerzas para seguir. Estoy enojada con Dios, creo que Dios no mira a los argentinos y a muchos países del mundo, porque día a día nos matan como perros y a nadie le importa nada”.

También dijo que la convocatoria era “a todos los argentinos, estamos en contacto con familiares de otras víctimas de todo el país”.

Por último, y luego de contar que hoy empieza a trabajar, indicó: “lo único que pido es justicia, hay reuniones con abogados pero de eso se encarga el papá de Santi y mucho no puedo opinar, pero só sé que para mí no fue un accidente ni una tragedia sino fue un asesinato”.

Fuente: La Capital

Comentarios