¿Corrupción de estado?

La mano derecha de Milei apuntó a un concejal de San Lorenzo: “La casta haciéndose rica”

Posteo de Instagram del responsable de TikTok de Mieli
El responsable de la cuenta de Tik Tok del Presidente Milei, Iñaki Gutiérrez, hizo una historia en su cuenta de Instagram con un informe periodístico que denuncia a Esteban Aricó de haber creado un comedor comunitario falsos para recibir millones de pesos de la provincia.

La provincia de Santa Fe y la nación vienen llevando adelante investigaciones sobre el destino de fondos de asistencia a personas con necesidades. En Buenos Aires los principales apuntados son Juan Grabois y Emilio Pérsico, mientras que en Santa Fe es el concejal de la ciudad de San Lorenzo Esteban Aricó y la gestión del ex gobernador Omar Perotti.

Medios escritos que siguen la política nacional y provincial tomaron las investigaciones de la provincia de Santa Fe e hicieron público el tema. Uno de estos medios fue el portal Letra P que publicó una crónica con el título Comedores fantasmas: un concejal del peronismo en San Lorenzo, en el ojo de la tormenta donde se evidencia cómo habría sido el armado de estas organizaciones que recibían “montos millonarios” según queda expuesto en la publicación.

Este artículo fue levantado por el responsable de las redes sociales del Presidente de la Nación, Iñaki Gutiérrez, en su cuenta en la red social Instagram. El influencer político tiene más de 550 mil seguidores, en la historia publicó una captura de la nota con el link y agregó “La casta haciéndose rica con la plata de la gente siempre. San Lorenzo: investigan la creación de una ONG para financiar campaña electoral con la plata del estado”

Hasta el momento el concejal y ex candidato a intendente Esteban Árico no utilizó sus redes sociales para desmentir la investigación que publicaron estos medios en sus respectivos portales. SL24 viene trabajando desde que esto tomó estado público para tener todos los documentos que validan la pesada investigación que no sólo se centra en la creación de ONG.