El intendente de Funes, Rolly Santacroche dió un extenso reportaje al periodista Hernán Funes en la emisora Cadena 3 luego de que se conociera la noticia que el gobierno provincial clausuraba las obras de los barrios privados Estancia Damfield como así también La Reserva.
Santacroce apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro “Quieren perjudicar el modelo de desarrollo que tenemos, con el Estado al servicio del privado”, sostuvo el intendente en un intento por darle intencionalidad política a la decisión. Para la provincia los cuestionamientos pasan por otro lado: “Hay consideraciones técnicas que hacen inviables los proyectos presentados, los que tienen potencialidad para producir graves perjuicios”. Un dato que revela la importancia que le da el gobierno al tema: por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, el decreto que ordena paralizar las obras en los loteos fue firmado por todos los ministros. En otras palabras: es una decisión de política pública del gobierno y no solo de un ministerio.
Quien no tardó en salirle a contestar al intendente de Funes fue el Secretario General del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz “Cacu” Cándido, el funcionario y mano derecha de Pullaro utilizó su cuenta de “X” para arremeter sin piedad contra el dirigente local “No me quiero imaginar de qué se trató la coordinación para que arranquen un emprendimiento urbano donde no pueden”. Cándido lo trata a Santacroche de cómplice de estos emprendimientos permitiendo desde el municipio y el concejo habilitar el inicio de obras a la espera de las resoluciones de hídrica y medio ambiente.
Armador Peronista
El intendente de Funes tiene la clara ambición de ser un referente del Peronismo a nivel provincial. En SL24 durante la elección de las listas para competir por la gobernación en el año 2023 se publicó la “inversión” millonarias en carteles que hizo Perotti para luego medir las posibilidades de Santacroche para pelear contra Pullaro. Los números le dieron más cerca del cero que del 10 y las aspiraciones del dirigente comunal quedaron sólo en aspiraciones.
Santacroche está intentando consolidarse como un dirigente de peso en el sur de la provincia. Tal vez esto explique su confrontación permanente con el gobernador Pullaro, que tiene como prioridad ordenar todos los estamentos del estado donde pudo haber irregularidades, en los desarrollos inmobiliarios hay un punto, la película parece recien empezar.