La Marcha de San Lorenzo sonó en el Vaticano

La obra musical que describe la batalla crucial del 3 de febrero de 1813 y resalta las imágenes de San Martín y el sargento Cabral, emocionó a los argentinos en Plaza San Pedro.


Por primera vez durante una audiencia pública, el papa Francisco habló en español, idioma que usó junto con el italiano para saludar a las cerca de 40.000 personas de todo el mundo presentes en la plaza de San Pedro para el tradicional encuentro semanal con los fieles.

Desde su elección el pasado 13 de marzo, el pontífice argentino sólo había hablado en italiano, con la excepción del día en que saludó a los periodistas de todo el mundo que siguieron el cónclave, cuando pronunció una frase suelta en español.

Pero hoy el Papa saludó en italiano a los fieles presentes de lengua portuguesa, francesa, inglesa, alemana, polaca, árabe e italiana, para luego dar un saludo exclusivo a los latinoamericanos, en español, provocando los aplausos de los fieles.

Entre los presentes se encontraban dirigentes del club San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol preferido del Sumo Pontífice.

Pero eso no fue todo. Para sorpresa de los presentes, previo al mensaje que emitió el Sumo Pontífice, por los parlantes instalados en las afueras de la Catedral sonó la“Marcha de San Lorenzo”. También se escuchó cuando terminó la audiencia.

La marcha, que describe la batalla crucial del 3 de febrero de 1813 y resalta la imagen del general Don José de San Martín y del sargento Cabral, es la más conocida en los ámbitos escolares.

Cabre recordar que la obra musical, compuesta en 1901 por Cayetano Alberto Silva, fue interpretada durante otros acontecimientos históricos como la coronación de la reinaIsabel II el 2 de junio de 1953.

Comentarios