El concejal y ex candidato a intendente de San Lorenzo, Esteban Aricó, inició en sus redes sociales una campaña publicitaria de cientos de miles de pesos invertidos para intentar desprestigiar a SL24. Una estrategia muy utilizada por actores de la política, el sindicalismo y el empresariado cuando no pueden responder con la verdad. Vamos a lo importante.
SL24 público información sobre una investigación que la provincia de Santa Fe viene llevando adelante en todos los comedores comunitarios inscritos en la provincia, que en muchos casos recibieron millones de pesos que nunca rindieron. Entre las organizaciones investigadas está la ONG Protegiendo Sueños, que figura en los registros de la provincia como un comedor comunitario infantil desde el año 2022, un año antes de que Esteban Aricó lance su campaña electoral de la mano de Omar Perotti, ex gobernador de Santa Fe.
La provincia audito el lugar logrando comprobar que la dirección donde está radicado el comedor no funcionaba como tal, las autoridades de la provincia no se quedaron con la revisión ocular agregando entrevistas con beneficiarios que figuraban en los listados enviados por la ONG. La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Maria Victoria Tejeda estuvo en la ciudad de San Lorenzo junto al gobernador Maximiliano Pullaro entregando escrituras de viviendas, consultada por los medios confirmó que todas las irregularidades fueron presentadas en la justicia.
Caso San Lorenzo
La semana pasada y apurado por los tiempos el concejal Esteban Aricó vació el lugar donde debía funcionar un comedor para personas vulnerables, pero los videos que captaron los vecinos pudieron demostrar que del lugar sacaban carteles de su campaña en la que se podía ver con claridad su cara.
La provincia suspendió el programa de la ONG sanlorencina desde diciembre, un programa que estaba pensado para refuerzo alimentario de niños de 7 a 12 años de edad por todas las irregularidades encontradas, un dato que Esteban Aricó decidió esconder haciendo una parodia en la mesa de entrada de la fiscalía de San Lorenzo. Sumado a ataques diarios a este portal de noticias, acusando de operaciones de prensa.
El concejal no es parte de la comisión directiva de la ONG, que es presidida por una mujer de 70 años de edad, la edad no es un dato menor en caso de que la justicia avance contra las autoridades de la entidad. Aricó deberá dar las explicaciones a la sociedad.