Puerto San Martín

La mitad de las viviendas del barrio tenían conexiones clandestinas de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía realizó un operativo anti fraude en Tierra de Sueños y el 50% de las viviendas estaban enganchados. La irregularidad devengó pérdidas por $5.200.000


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó que más de la mitad de las conexiones de su servicio en las viviendas del barrio Tierra de Sueños, en Puerto San martín, eran “truchas”.

Según explicaron, los controles se hicieron en el marco del plan para la disminución de pérdidas no técnicas en las redes de distribución.

Los datos revelaron que se hallaron 168 domicilios con irregularidades, y en su inmensa mayoría, sin medidores.

“Estas tareas forman parte de un plan prioritario que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”, explicó el titular de la EPE, Mauricio Caussi.

Tras ello, la firma inició un proceso de “normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, lo que requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

Según estimaron, el consumo irregular de energía de estos 168 usuarios es de 690.000 kWh anuales, lo que representa un fraude económico del orden de los $ 5.235.000, a valores de la tarifa residencial normal.

Cabe señalar, sin que lo constatado demostrara un fraude, que los vecinos de este barrio pasaron años enteros reclamando a la EPE un mejor servicio, debido a los constantes cortes en el suministro energético y/o la baja tensión. De hecho, en más de una ocasión demostraron su malestar con convocatorias y petitorios.

Fuente: rosario3

Comentarios