Venado Tuerto

La moto-taxi y un servicio económico para reemplazar al del taxi tradicional

Las tarifas para un viaje en auto son cada vez más inaccesibles. La nueva propuesta competiría con la tradicional. Hay un proyecto en marcha


Los valores de las tarifas por un viaje en taxi o remises, son cada vez más costosas. De eso no hay dudas y para los usuarios les resulta cada vez más difícil su acceso.

Ante ello, un habitante de la localidad de Venado Tuerto presentó al Concejo Municipal una propuesta vinculada a la creación del srvicio de moto-taxi, con una tarifa accesible y acorde a las necesidades de los usuarios, según explicó.

Incluso, el autor del proyecto realizó una encuesta a través de las redes sociales “y tuvo una muy buena aceptación”, según indicó.

“Moto-taxi está pensado para el ciudadano que anda a pie y no tiene dinero suficiente para pagar un remis o un taxi. Es una moto monitoreada que marcaría en una computadora todo el recorrido, desde el momento que levante al pasajero hasta el momento que lo dejé”, expresó Renzo Stival, autor de la iniciativa.

El proyecto propone que su funcionamiento esté limitado en el horario de 8 a 24, se transporte a solo un pasajero a la vez, con motos cero kilómetro, tarifas accesibles y todas las medidas de seguridad.

Funcionaría a través de una central que recepcione los pedidos y allí se determinará que chofer tomará el viaje, ya que ello dependerá del género de la persona transportada.

Al igual que en cualquier otra localidad, el proyecto deberá enfrentar al lobby que suelen ejercer los taxistas, tanto sus propietarios como sus empleados.

Comentarios