San Lorenzo

La mujer del sindicalista dio positivo y el municipio aísla a más de 70 personas

Es profesora de pilates y daba clases, todos sus alumnos y sus familias están siendo metidas en cuarentena, para tranquilidad de los jóvenes de la ciudad que compartieron fiestas con los hijos del dirigente estos dieron negativo.


Hisopado covid

El dirigente gremial aprovechó el permiso que le otorga el Decreto presidencial como trabajador esencial por su labor como sindicalista para viajar desde la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires a San Lorenzo el miércoles pasado. Con esté tipo de permiso ninguna autoridad en todo el territorio nacional puede impedir la circulación ni obligarlo a realizar una cuarentena.

Lo garboso de la situación es que el sindicalista sanlorencino habría estado en conocimiento que compañeros suyos en el gremio habían dado positivo días antes de emprender el viaje a su casa en la ciudad de San Lorenzo, hoy la sede la UOCRA en Bahía Blanca se encuentra cerrada y todo su personal aislado.

Familiares hisopados

Cinco familiares del sindicalista fueron hisopados, dos hijos que dieron negativo, los padres también, pero que si dio positivo fue la mujer que se desempeña como profesora de pilates y se encuentra dando clases desde que la provincia ingresara en etapa de “distanciamiento social”, por estas horas el municipio y el hospital provincial trabaja en identificar todas las alumnas y sus familias para hisoparlos y aislarlos por al menos 14 días.

Si el virus logró circular es probable que San Lorenzo tenga que realizar una cuarentena estricta de al menos 10 días, como hicieron las localidades de Santa Fe donde una persona proveniente de zonas de circulación genero contagios a familiares y amigos.

Cada día que pasa es más importante apelar a la responsabilidad individual, todo lo contrario a este caso.

Comentarios