La polémica por la muerte de un perro en barrio El Pino de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo. Silvana L., acusada de haber matado a puñaladas al animal, habló públicamente después de que la Fiscalía decidiera archivar la causa al considerar que actuó de manera defensiva para proteger a sus nietos y a su mascota.
Según la reconstrucción fiscal, las cámaras de seguridad muestran cómo el perro Floid irrumpió en la puerta de la casa de la mujer y atacó de manera violenta a otro can que estaba en el lugar. En las imágenes se observa a Silvana intentando separarlos a los gritos hasta que, ante la imposibilidad de frenar el ataque, tomó un cuchillo y asestó cortes en el animal, que finalmente murió.
“La secuencia ocurre en el contexto en el que el perro no soltaba a mi mascota, en presencia de mi hija y de un bebé. No hubo otra intención más que neutralizar el ataque”, detalló el informe de Fiscalía.
Silvana relató el drama que atravesó: “Espero que nadie pase por el momento espantoso que tuve que vivir. Estaba con mis dos nietos, los cuales corrieron peligro. Ese perro ya había atacado varias veces en el barrio y yo había pedido que lo saquen, pero se me rieron en la cara”.
La mujer aseguró que, tras conocerse la decisión judicial, sufrió un fuerte hostigamiento: “Nos difamaron, salieron a dar notas mintiendo, publicaron mi nombre y el de mi familia. Recibimos amenazas y hasta hicieron pintadas y destrozos en el frente de mi casa. Todo eso ya está en la Justicia, con causas penales y civiles”.
También desmintió haber estado detenida: “Dijeron que estuve presa dos días, es todo mentira. No estuve ni demorada ni presa. Nosotros fuimos los primeros en llamar al 911 y nos pusimos a disposición de la Justicia”.
Silvana advirtió que seguirá adelante con las acciones legales contra quienes la difamaron y remarcó que tanto ella como su familia continúan siendo víctimas de ataques en redes sociales y en su domicilio.
