La Municipalidad clausuró inmobiliarias por no estar matriculadas en el Colegio de Corredores

Utilizando su poder de policía, el municipio puso en práctica la ley 13.154 e hizo cesar el funcionamiento de una docena de estos comercios. Y el Colegio comenzó a escracharlas


La Municipalidad de Rosario clausuró doce inmobiliarias situadas en esa localidad y que funcionaban de manera irregular, pues no están matriculadas en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe.

La última semana, la Dirección de Inspecciones y Habilitaciones de ese municipio efectuó nueves clausuras, que se sumaron a las tres que ya había realizado previamente. La razón obedece al incumpliendo de la ley 13.154 que otorga el control de “ejercicio y matriculación” de la profesión a los corredores.

De acuerdo a lo señalado en algunos medios rosarinos (puntobiz) se espera que en breve ocurra lo mismo con otra veintena. “Además de las clausuradas hay unas veinte más que están en proceso de clausura por la misma situación”, indicó Javier Grandinetti, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, sede Rosario (Cocir).

En paralelo a las clausuras, la entidad que nuclea a los corredores inmobiliarios colocó fajas alusivas a esas clausuras.

San Lorenzo es una localidad con un mercado inmobiliario intenso, y de hecho, varios corredores inmobiliarios locales están comprometidos con la colegiación de la profesión. Por eso, varios de ellos integran el flamante Colegio de Corredores Inmobiliarios y proyectan el pleno funcionamiento de una delegación en la ciudad histórica.

Al igual que Rosario y otras localidades de la región, aún existen muchas inmobiliarias que no se ajustan a lo que determina la mencionada ley 13.154. Por eso, se aguarda si desde la Municipalidad de San Lorenzo se los acompañará para regularizar el mercado local, imitando lo que comenzó a ejecutar la administración de Mónica Fein. Es el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, quien tiene en sus manos la decisión.

 

Comentarios