Puerto San Martín

La Municipalidad construirá un Centro de Diagnóstico por Imágenes

El intendente Carlos de Grandis presidió la apertura de sobres licitarorios. Tendrá tomógrafo, mamógrafo, ecógrafo, rayos y laboratorio


La Municipalidad de Puerto San Martín construirá un edificio que se convertirá en el Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Para eso, esta mañana el intendente Carlos De Grandis presidió el acto de apertura de sobres licitatorios de una obra que tendrá por presupuesto unos 180 millones de pesos.

El futuro sitio se edificará frente al Centro de Salud Catalina Salomón y contará con equipamiento de última generación, tales como mamógrafo, ecógrafo, tomógrafo, rayos y laboratorio.

“Tendrá radiología, radiología de odontología para hacer placas panorámicas completas, como así también el equipo de ecografía que se va a renovar, y un equipo nuevo de tomografía. Eso es pensar en futuro, en salud, y en la gente”, detalló Mario Galimberti, secretario de Salud del municipio.

“La decisión política de De Grandis y los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel de Grandis, Walter García y Sonia Grassano, que aprueban el presupuesto municipal que permite estas inversiones, apunta a igualar derechos entre los vecinos en el acceso a la salud”, agregó.

Por su parte, el intendente explicó que “son decisiones importantes que tomamos con todo el equipo de trabajo, agradezco enormemente al equipo jurídico y contable, al de Urbanismo, y el permanente apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Este proyecto será un beneficio enorme para los vecinos que carecen de obra social y queremos que tengan el acceso a este servicio de salud”, precisó.

Los oferentes fueron dos, EME Construcciones SRL, de San Lorenzo, y Chialvo Valeria, de Cañada de Gómez. Ahora la Municipalidad dispondrá de 72 horas para resolver la adjudicación.

Del acto oficial participaron, además de los funcionarios señalados, Vanina Matassa, secretaria de Gobierno; Jorge Braffert, de Urbanismo; Sebastián Lezcano, de Cultura y Educación, y demás miembros del Departamento Jurídico.

“Ediliciamente, se amplió el Centro de Salud “Ramón Carassa” que es provincial; se terminó el Catalina Salomón cuando su estructura sólo era un esqueleto; se refaccionó el centro de salud del barrio San Sebastián, y lo propio se hizo luego son el de Fátima; y ahora se está construyendo el futuro centro de salud en Esther”, enumeró Galimberti a modo de recordatorio de lo que en materia edilicia se realizó, en el área de salud, bajo la gestión del intendente Carlos De Grandis.

Comentarios