"Sembrar igualdad"

Municipio de San Lorenzo conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Primero fue en la esquina de los bancos donde se difundió la Línea de Emergencia de Género. Luego estuvieron en el barrio Combate en actividad organizada por el Consejo de Mujeres


En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Internacional de Mujeres, la Municipalidad de San Lorenzo realizó ayer diferentes actividades conmemorativas a la fecha tanto en la esquina de los Bancos como en el Pulmón Verde en el barrio del Combate.

En primer término, se realizó en San Martín y Urquiza una acción para difundir el funcionamiento de la Línea de Emergencia de Género (03476 15417561), que recibe denuncias de violencia machista las 24 horas y los 365 días del año.

Luego se celebró en el espacio público de Sargento Cabral y Santiago del Estero una jornada de concientización organizada por el Consejo de Mujeres con el apoyo del municipio.

La convocatoria se planteó con el lema “sembrar igualdad y plantar derechos” por “la igualdad de género hoy, para un mañana sostenibles”.

Con dichos propósitos, plantaron dos fresnos dorados como símbolos.

Participaron de la jornada miembros del Consejo de Mujeres, del Colectivo Trans y de partidos políticos; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; la subsecretaria de Mujer, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore.

Comentarios