Un paso más adelante

La Municipalidad de Puerto San Martín fortalecerá todas las áreas de género

Su confirmó su intendente Carlos de Grandis tras la firma de un convenio con la Provincia al que suscribió la titular del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió esta mañana a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Celia Arena, y suscribió con ella un convenio por el que la ciudad llevará adelante políticas vinculadas a la promoción de derechos, prevención y atención en violencias por motivos de género y diversidad sexual.

Del acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” participaron intendentes y presidentes comunales del Departamento San Lorenzo, como los casos de Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Miguel Ángel Vázquez (Caracrañá), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Horacio Córdoba (Coronel Arnold), Melina Giorgi (fuentes), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Daniel Quacquarini (Pujato) y Juan Carlos Doria (Ricardone).

De esta manera, Puerto San Martín se suma al programa provincial al que se convocó a los 365 municipios y comunas santafesinas,  y que hasta el momento cuenta ya con 212 adheridas.

“Nosotros queremos construir estas políticas en conjunto a partir de los proyectos que han sido presentados en cada localidad. Queremos que cada localidad nos diga qué línea de trabajo se prioriza en su territorio, porque son los que conocen la realidad y son los más efectivos para desarrollar los proyectos”, indicó la ministra.

“La institucionalidad, la transversalidad de las políticas y la territorialidad son los ejes fundamentales de esta iniciativa provincial. La construcción del diálogo permanente con cada localidad es el camino a tomar, para poder conocer lo que pasa y poder crecer cómo gestión nutriendo las políticas públicas”, agregó.

De Grandis agradeció su visita y señaló que no tuvo dudas cuando fue designada ministra “en que íbamos a trabajar en esta temática junto a los 365 municipio, sea del color político que fuere”.

Entre otras acciones que se vienen desarrollando desde el municipio, Puerto San Martín dispone del Teléfono Violeta (0341 154025066) para atender denuncias por violencia de género las 24 horas, y adhiere a la Ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. Puerto ha participado de numerosas capacitaciones en la materia.

Comentarios