En una jornada que tuvo lugar este sábado en la vecinal de barrio José Hernández, la Municipalidad de San Lorenzo efectuó castraciones a cien perros y gatos de los barrios José Hernández, Mariano Moreno y Villa Felisa. Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Sanitarias, Claudio Pafundi; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
La acción se enmarcó en un amplio programa que incluye la realización de jornadas barriales masivas y el trabajo diario del quirófano de barrio Mitre, donde se practican, en promedio, 20 intervenciones diarias. En total, la política sanitaria alcanza a unos 5.200 animales por año, cifra récord para la región.
La próxima jornada abarcará a los barrios 3 de Febrero y Capitán Bermúdez, y se llevará a cabo el 13 de mayo en lugar a confirmar.
Por otra parte, los interesados en acceder al servicio del quirófano deben solicitar turno en www.sanlorenzo.gob.ar/turnos (opción Sanidad Animal).
La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales.
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de Sofía