La Municipalidad de San Lorenzo clausuró media docena de comercios

Los operativos dispuestos por Inspección General constató que estos comercios no poseían las habilitaciones municipales correspondientes. Una constante de muchos emprendimientos en la ciudad


La semana se inició con un objetivo bien claro: regularizar la situación legal de los comercios sanlorencinos. Para ello, distintas áreas del municipio local, y de manera conjuntas, pusieron en práctica sendos operativos, que se suman a otros que vienen también ejecutándose en áreas específicas, tales como los controles a la mercadería en transporte, por ejemplo.

Tras una primera revisión, se detectaron al menos cinco clausuras de importantes comercios, todos ellos con un común denominador: la falta de habilitación municipal.

La mayoría de estos emprendimientos fueron clausurados en el acto. No obstante, uno de ellos, fue intimado a presentarse en un tiempo perentorio para regularizar su situación frente a la administración local. Ello no ocurrió, y en consecuencia, también fue clausurado, ad referéndum del Tribunal de Faltas Municipal.

Se trata de un predio ubicado sobre ruta AO12, a escasos metros de la autopista Rosario – Santa Fe, en dirección hacia Ricardone, y compuesto de varios galpones. En dos de ellos funcionaba un lavadero clandestino de camiones y un depósito de maquinarias, respectivamente, los cuales fueron clausurados dada la reticencia de sus titulares a presentarse ante la administración a poner en orden su situación.

Debido a que los operativos continuarán, no se descarta la posibilidad de radicar las correspondientes denuncias penales, de corroborar que los comercios sancionados, han continuado con sus tareas, más allá de la dura sanción y la advertencia por parte de los inspectores municipales.

Comentarios