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La Municipalidad de San Lorenzo construye una nueva bicisenda, ahora en bulevar Mitre

En su primera etapa, la traza se extenderá entre la avenida San Martín y Uruguay. La nueva infraestructura constituirá un aporte a la seguridad vial en una zona de alta circulación vehicular.

Con obras entre la avenida San Martín y General López, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la construcción de la bicisenda de bulevar Mitre, que en su primera etapa llegará a calle Uruguay. La traza es construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de vehículos a motor en una zona muy transitada”.

Además el mandatario adelantó que la red de bicisenda se continuará ampliando este año y el próximo, con obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi, la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín y la de Juan Manuel de Rosas, desde Urquiza hasta San Juan.

En este sentido, el presidente del Concejo, Hernán Ore, señaló: “La expansión de la red de bicisenda es una política pública que se desarrolla año tras año con resultados muy satisfactorios, porque contribuye a la seguridad vial, jerarquiza los bulevares y agiliza los tiempos de circulación de los ciclistas. Desde el Concejo Municipal seguiremos dándole apoyo e impulso”.

Por lo pronto, la de bulevar Eva Perón es la sexta ciclovía con la que contará la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista, a la de Sargento Cabral y a la de bulevar Eva Perón en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

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