Conectividad

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró otro espacio con wi-fi gratuito

La conexión se realizó en la plaza Arco Iris, en el barrio José Hernández. El servicio ya se había instalado en los barrios Norte, Rivadavia y Fonavi Oeste


En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, la Municipalidad habilitó wifi gratuito en la plaza Arco Iris, en el barrio José Hernández.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permite a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”. El mismo servicio se había inaugurado semanas atrás en plazas de los barrios Rivadavia, Fonavi Oeste y Norte, y según anticiparon, se replicará en más espacios públicos de la ciudad.

“Nos parece muy importante que el acceso sea gratuito y de alta calidad, ya que no todo el mundo tiene esta posibilidad. Las redes no llegan a todos los barrios y estamos haciendo todo lo posible para llevar la conectividad a cada vecino de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario destacó el carácter estratégico del espacio donde se instaló wifi, adyacente a la Secretaría de Desarrollo Social; cerca de la Secretaría de Salud, el Comedor Municipal y el Centro de Apoyo al Discapacitado (Cadi). “Es un pequeño centro cívico, es un lugar muy concurrido por los padres que traen a sus chicos a la plaza, por los jóvenes que vienen a disfrutar del playón deportivo y también por la gente que asiste a todas estas instituciones. La conectividad aquí será de gran utilidad”, remarcó.

Por su parte, Gustavo Oggero, que impulsó el programa desde el Concejo Municipal, subrayó la contribución del servicio en materia educativa. “La pandemia nos enseñó que ir a la escuela no era simplemente concurrir a un edificio educativo, sino que la virtualidad había llegado para quedarse. A pesar del retorno a la presencialidad, se continúan enviando materiales didácticos vía web, por lo que tener conectividad es indispensable para la formación de nuestros niños”, consideró.

Junto a ambos mandatarios estuvo presente, en la inauguración del sistema, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral.

Comentarios