Una buena inversión

La Municipalidad de San Lorenzo puso en valor la plaza Crucero General Belgrano

En el espacio se desarrolló un breve acto del que participaron autoridades y ex combatientes locales. Homenajearon a Miguel Ángel Burgos, ciudadano sanlorencino que resguardó la plaza durante años


El intendente Leonardo Raimundo participó del acto que se organizó en la Plaza Crucero General Belgrano, recientemente restaurada por la Municipalidad de San Lorenzo.

En este marco fue homenajeado Miguel Ángel Burgos, ciudadano San Lorenzo que durante años se encargó de resguardar el espacio público.

Un ex combatiente, Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del Belgrano, dijo: “Se suele decir que el pueblo que no recuerda su pasado no tiene futuro y los veteranos decimos que el soldado no muere en el campo del combate; muere si lo olvida el pueblo por el cual fue a luchar. La revalorización de este espacio habla del recuerdo de nuestros caídos. Muchachos, no los olvidamos”.

“Vamos a estar el 2 de mayo haciendo el acto que honra a los tripulantes del Ara General Belgrano, pero queríamos mostrar cómo había quedado este lugar que también es producto del cariño que durante muchos años le puso el señor Burgos, vecino del barrio. Esta puesta en valor es una forma de decir que acompañamos a los que están presentes y que San Lorenzo no olvida a quienes ya no están”, expresó, a su vez, el intendente.

También se dieron cita el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y los concejales Gustavo Oggero, Andrea Soria y Luciana Resquín.

Comentarios