La Municipalidad de San Lorenzo entregó a las escuelas Nº 158, Nº 664, Nº753 y Nº 439 la suma total de $19.557.560 para la compra e instalación de equipos acondicionadores de aire. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, entregó los cheques a los directivos de las instituciones, en un encuentro celebrado este viernes en la sala de Prensa Municipal.
El aporte de $4.889.390 a cada establecimiento educativo se trató de un pago del FAE que se concretó una vez completados los trámites correspondientes, tras la renovación de las autoridades escolares. Mientras tanto, se desarrolla normalmente el programa de financiamiento correspondiente al año en curso.
“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.