San Lorenzo

La Municipalidad inauguró un nuevo paseo y lo denominó Miguel Lifschitz

Es un circuito peatonal con bancos, luminaria y estaciones recerativas con juegos infantiles y para la práctica de gimnasia. Se une con la costanera


la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz, que se extiende por calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra.

Del homenaje al dirigente, fallecido el 9 de mayo pasado, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y la última esposa del otrora gobernador e intendente rosarino, Clara García.

La obra consistió en la construcción de un sendero, tareas de parquización, la instalación de bancos y de iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra, además de una estación de calistenia y otra con equipos de gimnasia.

Asimismo, el paseo cuenta con un Corazón de Hierro elaborado por el reconocido artista Alejandro Marmo como un mensaje de resiliencia frente a la pandemia de Covid-19. La escultura pesa 100 kilos, mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una base de cemento y hierro de 1 metro de alto. Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, la figura fue construida con material de descarte y restos industriales.

El intendente recordó con afecto a Lifschitz, de quien dijo que fue “una persona íntegra, honesta, de diálogo y que honró la función pública cada vez que se desempeñó en ella”.

Comentarios