La Municipalidad de San Lorenzo instaló luminarias led en el Paseo Costanero Norte, ubicado entre Santos Palacios y Tucumán. La obra fue presentada este lunes por la noche en un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
La intervención consistió en el recambio de las viejas luces de vapor de sodio por nuevos equipos led de 10 mil lúmenes, tanto en el camino costanero (que incluye a la plazoleta de Malvinas) como en los tramos de las calles que lo unen con Saavedra.
“Este es un maravilloso balcón al río que ha cambiado completamente con todas las obras que se han hecho recientemente y ahora con esta moderna iluminación en este tramo de 300 metros lineales, con la que se completa toda la infraestructura led de barrio Del Combate”, expresó Raimundo.
Por su parte, el concejal Ore destacó la importancia de la obra “ya que jerarquiza un hermoso espacio público para su disfrute nocturno y aporta seguridad a todo el sector”.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.