San Lorenzo

La Municipalidad renueva el Parador Turístico y le pone un techo gigante

En las dársenas se apoyará una imponente cubierta metálica de 550 m2. Se apunta a transformar el lugar en una Terminal de Ómnibus


La Municipalidad de San Lorenzo comenzó a ejecutar los trabajos preliminares para techar las dársenas del Parador Turístico, sito en Sargento Cabral entre Avenida del Combate y 3 de Febrero.

Tras la instalación del obrador y del cerco perimetral, en breve comenzará la intervención central, consistente en el emplazamiento de seis columnas de hormigón, con tubos y vigas sobre las que se apoyará una imponente cubierta metálica de 55 metros de largo por 10 de ancho. Además se reconstruirán las veredas del sector, con hormigón alisado y doblado de ladrillo.

De este modo se completará la primera etapa de un ambicioso proyecto que apunta a transformar al Parador en la Terminal de Ómnibus de San Lorenzo.

“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año. Tras la flexibilización de las restricciones sanitarias ya hemos tenido fines de semanas con más de 1.000 turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, en referencia a la magnitud del turismo receptivo en la ciudad.

“Por ello hemos puesto en marcha esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas, como primer paso de un proyecto que contempla a mediano plazo la construcción de una pequeña terminal de ómnibus en San Lorenzo”, concluyó.

Comentarios