La mutual de los Aceiteros cierra un año de crecimiento y logros

Desde hace un año, AMPIAVA funciona en un moderno edificio emplazado en el centro de Puerto San Martín. ¿Qué beneficios tienen sus afiliados?


La Asociación Mutual del Personal de Industrias del Aceite Vegetal y Afines (AMPIAVA) culmina un año de crecimiento exponencial. Comenzó sus funciones el 27 de diciembre de 2011, cuando recibió la habilitación definitiva del INAES. A esa fecha le siguieron muchos pasos importantes que terminaron, en una primera etapa, en la inauguración de su sede actual el pasado 23 de octubre de 2015.

AMPIAVA funciona actualmente en Córdoba 1125, frente al Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho” de Puerto San Martín. Su lema, “sustentamos los valores de solidaridad, cooperación, ayuda mutua y reciprocidad”, refleja la forma en que sus integrantes trabajan a diario.

Entre sus servicios, AMPIAVA ofrece: turismo, subsidios por casamiento, nacimiento y fallecimiento, sepelios y nichos, salud, asistencia farmacéutica, préstamos, y entre otras cosas, la posibilidad de que los afiliados compren en una red de comercios adheridos en todo el Cordón Industrial.

La administración de AMPIAVA funciona en el 5º piso del moderno edificio de la mutual y hasta allí tienen que ir los afiliados del Sindicato Aceitero para sumarse a la mutual. El trámite es personal y muy sencillo, además de gratuito.

Quien se sume a AMPIAVA podrá contar con decenas de beneficios. Por ejemplo, la mutual cuanta con un departamento exclusivo de kinesiología, 10 por ciento de descuento en perfumería y todo afiliado que tiene fondo voluntario posee una cobertura en medicamentos del 90 por ciento.

Además, los afiliados a la mutual pueden utilizar el salón de eventos “Juan Luraschi” de la localidad de Timbúes, el cual cuenta con catering propio y un precio más que conveniente.

Otro de los beneficios de sumarse a AMPIAVA es la obtención de ayudas económicas a través de AGINCO, la que entrega en 24 horas hasta dos sueldos y prestamos prendarios para la compra de automóviles.

Por último, AMPIAVA cuenta con acuerdos comerciales en toda la ciudad de San Lorenzo, Puerto San Martín y en distintos puntos del Cordón Industrial.

Comentarios