La Nación asiste a Santa Fe en proyectos agropecuarios

El gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe avanzaron en la implementación de un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, cuyo objetivo es potenciar a la Argentina como un productor de alimentos con agregado de valor en origen.


En ese marco, el ministro de la Producción santafesino, Carlos Fascendini, recibió en su despacho al secretario Ejecutivo del Consejo Federal Agropecuario y responsable del Instituto de Planeamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación, José Luis Pérez.

Durante el encuentro, Pérez expuso los componentes del programa de identificación de proyectos de agregado de valor en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, y los detalles a la hora de mancomunar esta tarea con los gobiernos provincial y municipal.

Esa herramienta permitirá detectar, evaluar y efectivizar proyectos sustentables de manufacturas en el territorio provincial.

Los voceros señalaron que durante la reunión se ahondó además sobre los detalles que hacen a los productos santafesinos y se trataron temas como infraestructura, biotecnología, logística y comercialización, entre otros.

El PEA se encuentra en la etapa denominada “De las metas a las políticas”, que tiene por objetivo coordinar con cada provincia políticas concretas, ya sea a nivel de productos de alcance nacional o regional, organizados en mesas sectoriales o regionales.

Comentarios